viernes, 11 de septiembre de 2009

Enemigos íntimos (2009)


Estaba yo con mi novia hechando flow cuando de repente nos dimos cuenta que queríamos ir al cine
-¿Tú también lo sentiste?
-Si.
Entonces fuimos y le dije "veamos enemigos íntimos, ¿es esa donde sale Jhonny Depp no? y ella me dijo " veamosla" Pero al entrar nos topamos con la más cruda de las verdades. Fernando Xariñana había regresado al cine.
(inserte sonido dramático aqui)

Bueno, para empezar,esta película carece de total sentido. Se les olvido que en el drama antes de todo te presentan a los personajes. La mayoría de la pelicula estarán confundiendo quién es el personaje principal, si es Ximena Sariñana, si es Demián Bichir, si es el hijo de Derbez... etc. Todos se pelean por la pantalla y aprovechan todo diálogo para hacer un discurso largo y tediosamente actuado. Y siguiendo con lo que estaba diciendo, que alguien me explique ¿cuál es la historia? son dos personas que por diferentes circunstancias se encuentran en el mismo hospital y misteriosamente en cuartos contiguos. Entonces, te cuentan una historia de una niña que tiene cáncer y que se va a morir y la otra historia es... ¿de qué a un wey le tienen que cortar los huevos o se muere? Dios. En fin, hay tanto TANTO diálogo en esta película que parece que el camarógrafo sólo dejó prendida la cámara y se fue a comer unos tacos.



Lo peor de todos estos monólogos es que en realidad te dejen de importar sus problemas porque, alguien ha de decirlo, son problemas muy pendejos. ¿De verdad como pensaban que iba a funcionar al wey que le cortan los huevos? ¿Cuánta gente puede asociarse con ese tipo de problema? Ugh...se me alteran los nervios.
En corto: ¡no la vean! pero si sufren de pérdida de testículos, esta podría ser su película.

1 comentario:

  1. ya sé, es muy dificil no pensar en lo horrenda que está esta película con ximena sariñana como ella misma, pero con embolias cerebrales.


    pero es la película perfecta para gente como la mamá de mi novio, que llegó extasiada a decirnos que estaba muy buena. y yo me mordí la lengua y morí un poco por dentro.

    ResponderEliminar