jueves, 20 de agosto de 2009

trenes, dinosaurios y Jean-Claude van Damme


bastante weba me da la gente que dice " yo veo puro cine de autor".
Recuerdo estar enfrente de la television en casa de mis padres totalmente emocionado por la hipermadriza que se meten Drago y Rocky en Rocky IV (una de mis peliculas favoritas) y ahora 16 años despues me sigue emocionando y arombrando, de eso se trata el cine de crear emociones dentro del publico, lograr que 100 personas se qeden calladas y sentadas durante 2 horas viendo una pantalla es algo increible.

hace mas de 100 años cuando se creo el cine y la primera proyeccion publica de La llegada del tren (L' Arrivée d'un train à La Ciotat ) de los hermanos Lumiere hizo que la gente saliera corriendo y gritando del teatro se trataba solo de la emocion y el asombro de la gente por lo que acababa de ver.

los que eramos niños en 1993 y nos toco ver por primera vez Jurassic Park y ver al T-Rex corriendo hacia nosotros experimentamos algo parecido (me imagino qe cada generacion tiene su version de la llegada del tren) ese asombro, ese sentimiento que tiene uno al ver algo tan grande (no solo en tamaño).

cada una de las personas que amamos el cine tiene un formacion difereten en mi caso creci viendo peliculas de accion por mi cuenta ya saben esa onda Jean-Clude van damme y Stallone (nunca al maricon de Steven Segal) y por otro lado cine de terro con mi tia que es una gran fan del genero y peliculas mas abstractas con mi hermano y hasta la fecha aunque ya tenga un gusto tan propio por el cine sigo disfrutando de todo tipo de peliculas.

En lo personal no creo que exista el cine malo, solo creo que exite el cine que nos gusta y que no nos gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario